Árbitros analizan una denuncia en contra de Da Costa

Los árbitros están molestos con las duras críticas que lanzó el delantero de Bolívar Francisco da Costa, quien podría ser denunciado en las siguientes horas ante el Tribunal de Disciplina Deportiva por las expresiones que realizó en las últimas horas.

Francisco da Costa en un encuentro en el estadio Siles. Club Bolívar

Fuente: https://www.paginasiete.bo

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, comentó ayer que la parte legal de los jueces analiza si las opiniones del brasileño son tipificables para presentar la respectiva denuncia ante el ente punitivo.



El atacante afirmó que el arbitraje de Gery Vargas fue “asqueroso” en el encuentro que los celestes perdieron el domingo frente a Oriente.

“No estamos de acuerdo con las palabras del señor Da Costa que se refirió de mala manera al gremio arbitral, esperemos que el pueda sustentar sus palabras en base a las reglas de juego. Al ser un jugador profesional debe conocer estas reglas y nosotros estamos en todo el derecho de iniciar las acciones legales que la justicia deportiva nos ampara”, subrayó Chambi.

Sobre la queja formal de Bolívar en contra de la actuación de Vargas, explicó que la comisión de árbitros de la FBF debe dar respuesta al reclamo.