Árbitros finalizarán su capacitación VAR con un torneo que se inicia mañana

Este sábado, 25 árbitros finalizarán su capacitación en la tecnología del Video Arbitraje (VAR), pero para lograr su certificación primero deberán poner en práctica todo lo aprendido en un torneo relámpago que iniciará mañana.

Betty Rojas Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



“En la última etapa de la capacitación se debe aplicar los conocimientos en partidos completos y para ello tendremos un torneo con equipos, ojalá sean de la División Profesional o tal vez de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), que seguramente se va a denominar Copa VAR o algo así, para darle seriedad”, explicó Juan Carlos Lugones, gerente VAR en Bolivia.

El torneo se llevará adelante en el estadio de Villa Pagador, donde actualmente se realizan las prácticas de la capacitación VAR que comenzó el 18 de mayo.

“Será un torneo para darle 12 partidos a la capacitación y que se deben jugar completos con toda la implementación técnica para que los árbitros dirijan y ya tengan el trabajo como VAR o como AVAR o de los operadores, que también están trabajando”, sostuvo Lugones.

“Ojalá que a través de este torneo podamos finalizar la capacitación y logremos la certificación de los árbitros VAR. El torneo se llevará a cabo jueves, viernes y sábado con 12 partidos disputados desde las 9:00 hasta las 18:00”, complementó.

Lugones dejó en claro que la primera tarea es lograr la certificación de este primer grupo de árbitros, para que así el VAR pueda implementarse desde el primer partido del Torneo Clausura, que tiene previsto iniciarse el 19 de junio.

Con ese mismo objetivo, la FBF llevará adelante las inspecciones a los diferentes estadios del país que deben recibir una certificación para recibir las salas VOR.