Arce homenajea al Mallku, promete un edificio a la CSUTCB y pide no temer a las discrepancias

El presidente Luis Arce homenajeó al otrora líder campesino Felipe Quispe en el aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), prometió un edificio en La Paz y abordó las «discrepancias» en su partido y pidió no temerlas.

Arce homenajea al Mallku, promete un edificio a la CSUTCB y pide no temer a las discrepancias

Fuente: Brújula Digital 

 



«Este edificio ha quedado pequeños hermanos, ha quedado absolutamente inapropiado para nuestra Confederación, diseñamos un plan con nuestro compañero Eber (Rojas) para que paulatinamente lo que hoy está funcionando en la avenida Saavedra pueda trasladarse a una oficina que tienen en San Pedro mientras dura la construcción del nuevo edificio de nuestra CSUTCB» anunció el Mandatario en el acto de aniversario de esa organización social.

Los afiliados a la organización recibieron con aplausos el anuncio y corearon: «¡Lucho, Lucho Lucho!».

En el acto, el Mandatario hizo un repaso a los hitos históricos de esa organización y destacó la dirigencia del dirigente fallecido Felipe Quispe, quien fue crítico de Evo Morales.

Después afianzó su alianza con esta organización y dijo que trabajará con sus afiliados.

«Es importante que mantengamos esa unidad. La derecha, intereses nacionales y extranjeros están poniendo los ojos en nuestras organizaciones sociales para dividirnos, para hacernos pelear entre nosotros mismos, eso no puede ocurrir» reflexionó.

Después llamó a no temer a las discrepancias internas. «No hay que tener miedo a la discrepancia de criterios, podemos resolver políticamente porque todos estamos remando en la misma dirección, no puede haber alguien que vaya remando en dirección contraria», dijo.

«La divergencia va ser siempre un factor, lo importante es discutir en los ampliados, en todas las reuniones y resolver esas diferencias caminando juntos hacia el mismo objetivo» reforzó.

Las declaraciones de Arce ocurren en medio de evidentes pugnas en el MAS entre evistas y renovadores.