Arce no respondió a la renuncia de director del INE hace un mes pese a su delicado estado de salud

La misiva de renuncia de Humberto Arandia fue presentada al presidente Arce el 9 de mayo, exactamente hace un mes.

 

Arce no respondió a la renuncia de director del INE hace un mes pese a su delicado estado de salud

Fuente: Brújula Digital  / La Paz



El presidente Luis Arce no respondió a la carta de renuncia que le presentó hace un mes el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, por razones de salud que requieren una atención especializada.

Arandia relató anoche en una entrevista con la estatal Bolivia TV que «desde principios del mes de mayo me encuentro con baja médica, lamentablemente sufrí un accidente, donde tuve un problema bastante serio en la rodilla con daños de los ligamentos cruzado, la rótula y otros, y que también están acompañados a problemas neurológicos que he tenido en meses pasados, entonces si evidentemente esta carta la presenté hace ya bastante tiempo».

La misiva fue presentada a Arce el 9 de mayo, exactamente hace un mes. Anoche tuvo que acudir a los estudios de Bolivia TV convaleciente con los soportes puestos en su pierna izquierda y demostrar que decidió alejarse del cargo por razones de salud.

«Lamentablemente, según el criterio médico que tengo, voy a requerir más intervenciones médicas, quirúrgicas. Pero es una decisión que se encuentra, obviamente, de nuestro señor Presidente» resignó Arandia, quien está al frente del censo que se realizará en noviembre.