Arce promete ítems para el sector salud y una planta de aceite para San Julián en su aniversario

Este viernes se conmemora 54 aniversario de la fundación de ese municipio.

Lourdes Molina Rea

San Julián conmemora 54 aniversario de su fundación
San Julián conmemora 54 aniversario de su fundación.

Fuente: El Deber



El presidente del Estado Luis Arce llegó hasta San Julián este viernes, en el que se conmemora los 54 años de aniversario de la fundación de ese municipio. El mandatario aprovechó la visita e hizo la entrega de dos establecimientos educativos, además de anunciar otras obras e inversiones. 

Arce aseguró que San Julián sería beneficiado con ítems para el sector salud, la construcción de cinco módulos educativos más y la implementación de una planta aceitera en ese municpio.

“No venimos con las manos vacías, y conversando con el alcalde del municipio de San Julián, vamos a apoyar con la construcción de otros cinco módulos educativos, además, vamos a entregar ítems para el sector de la salud y vamos a construir la planta de aceite, licitación que ya fue lanzada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)”, explicó.

Los módulos que serán edificados son: San Juan de Berlín, La Asunta, Darío Meiser, Progreso, y Ciro Mealla.

Cabe destacar que Arce entregó la tarde de este viernes el módulo Tecnológico Productivo San Julián y la unidad educativa Evo Morales. En la primera infraestructura se invirtió Bs 12.5 millones y en el segundo Bs 7.8 millones.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, dijo que estas obras entregadas permitirán desarrollar la parte técnica y tecnológica, las cuales se constituyen también en el pilar fundamental del desarrollo socioeconómico del país.

“Jóvenes y señoritas tenemos que seguir adelante en la parte del bachillerato técnico humanístico, ustedes deben constituirse en las personas que aportaran al desarrollo socio económico del departamento de Santa Cruz y del país”, enfatizó.