Arce recuerda su infancia y defiende pena contra Áñez

Fotografía de archivo en la que se mostró al presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE TAGS: INFANCIA PEÑA

El presidente Luis Arce, accedió a una entrevista con el programa radial La Pizarra, de Buenos Aires (Argentina), donde se refirió a temas personales y políticos, entre ellos la sentencia contra Jeanine Áñez y los conflictos de 2019.

Fuente: Opinión

Recordó su infancia en la que se describió como un niño “muy travieso y buen  estudiante”. Dijo que las cicatrices que lleva se deben a una infancia alegre, inquieta e inventora de juguetes, uno de ellos hecho con el colgador de ropa de madera, que usaba como rifle y ametralladora. Confesó también que su sueño era ser médico, ingeniero o arquitecto, éste último por el apoyo de su profesor de dibujo, pero economista fue “un accidente histórico”.



Por otro lado, afirmó que se respetó el debido proceso y todos los procedimientos legales en contra de Áñez, quien fue sentenciada a 10 años de prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley tras asumir la presidencia. A su vez, explicó que la misma justicia que lo “persiguió”, durante los conflictos de 2019, ahora emitió una sentencia,  aunque admitió que se necesita una reforma estructural. Continuó señalando que se le brindó las condiciones en la cárcel, lo que incluso provocó un amotinamiento.

Fuente: Opinión