Arce y Del Castillo rompen el silencio y hablan del caso Nallar en sus redes sociales

Eduardo Del Castillo, acostumbrado a publicaciones constantes de su trabajo, minimizó el caso que concentró la noticia de la semana

El Presidente del Estado, Luis Arce y el ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo rompieron el silencio en el caso Nallar y utilizaron sus cuentas en redes sociales para comunicar del arribo del principal acusado de la muerte de tres efectivos policiales al penal de Chonchocoro.

“Los principales sospechosos de las muertes de los policías en Porongo se encuentran aprehendidos y son trasladados a recintos penitenciarios. En el marco del debido proceso. Exigimos trabajar con celeridad hasta esclarecer los hechos, caiga quien caiga, y dar justicia a sus familias”, publicó el Primer Mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Fue el segundo tuit referido al caso desde el 21 de junio cuando los dos sargentos y el voluntario del Gacip fueron acribillados a tiros en el municipio de Porongo. Este 25 de junio -en la madrugada- un juez de Santa Cruz dispuso que el principal acusado sea llevado al penal de Chonchocoro en La Paz.

A poco de arribar a su encierro, el ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, también publicó una nota referida al caso. El titular de esa cartera de Estado acostumbra las publicaciones diarias sobre los casos resueltos; sin embargo, en esta oportunidad hizo publicaciones puntuales y hasta ahora no había participado de ningún informe referido a este caso.

Este sábado, no utilizó su cuenta de Twitter, pero publicó en Facebook el arribo de Nallar al centro penitenciario. “Misaell Nayar (Misael Nallar) ya se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Chonchocoro, para cumplir su detención preventiva. No dejaremos solos a los familiares de las víctimas y a la familia policial hasta que se haga justicia”, señala el tuit del ministro.

A las 17:47 de este sábado, Nallar salía de las oficinas del aeropuerto de El Alto y era trasladado en una vagoneta custodiada por una decena de patrullas en una cápsula policial que dispuso la institución. La caravana salió rumbo a Chonchocoro, en un viaje de 30 minutos.

Nallar, según el relato del mayor, Álvaro Muñoz, se entregó la tarde del 22 de junio cuando estaba rodeado por la Policía, que había intervenido todas sus propiedades desde el 21 en la tarde. La estación de gasolina de Los Troncos fue el lugar que eligió el acusado para entregarse a las autoridades.