Arce y Morales acuerdan trabajar en la ‘unidad’ y enfocar la gestión con la ‘acción política’

HABRÁ UN NUEVO ENCUENTRO

El vocero presidencial Jorge Richter en rueda de prensa. Foto: ERBOL

 

Luego de más de ocho horas de reunión, el presidente Luis Arce y el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, junto a otros dirigentes, acordaron este lunes trabajar por la “unidad” y enfocar la gestión con la “acción política”, informó el vocero presidencial Jorge Richter.



Fuente: erbol.com.bo

El encuentro fue concretado luego que en pasados días, Morales haya hecho una serie de críticas al Gobierno y a algunos de los funcionarios públicos. Según el vocero presidencial, fue una reunión “bastante productiva” y “distendida”.

“Cuál ha sido el criterio del expresidente Evo Morales, del presidente Luis Arce, de los distintos asistentes, ahí fundamentalmente que hay que trabajar en tres palabras que es la misma: unidad, unidad y unidad; y como además tenemos que poder  enfocar la gestión por un lado y la función política”, afirmó Richter en conferencia de prensa.

En la reunión se abordó una serie de inquietudes planteadas por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba relacionada a la económica, la cuestión productiva, social, salud, educación,  transporte, entre otros.

Otro de los aspectos abordados fue las presuntas “amenazas” que existen en torno al Gobierno,  la estructura política partidaria del MAS y se acordó que deban acordar “entre otros” un acompañamiento al asunto.

Sobre el caso del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y las críticas que hizo Morales a su gestión,  Richter afirmó que el Arce “tiene conocimiento de aquello” y aclaró que las decisiones sobre la permanencia de sus colaboradores “quedan siempre en la definición” de Arce.

“El expresidente Evo (Morales) ha expresado la preocupación de lo que muchas veces él encuentra que se está intentando introducir en medio de los movimientos sociales que fueran unas diferencias que pareciesen irreconciliables”, afirmó Richter.

En el encuentro se conformaron comisiones de trabajo y se decidió que se va continuará el diálogo en una nueva fecha por definir.