Argentina goleó 3-0 a Italia y es el campeón de la Finalissima en Wembley

La Selección superó 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala. Locura en un estadio copado por hinchas albicelestes.

La Finalissima, EN VIVO: Argentina goleó a Italia y es el campeón de la Finalissima en Wembley, minuto a minuto
Messi celebra con Lautaro Martínez y Lo Celso, los creadores del gol de la Argentina en la Finalissima. Foto: Rafael Mario Quinteros – CLARIN

 

Fuente: https://www.clarin.com



Argentina se quedó con el segundo título de la era Scaloni al superar en la Finalissima a Italia por 3 a 0, en Wembley, ante una multitud de hinchas argentinos que deliraron al compás de Lionel Messi. Lautaro Martínez, Di María y Dybala, los goles de la Albiceleste.

En la previa, hubo un emotivo homenaje a Maradona, en el ingreso del trofeo, con presencia de su nieto Benjamín Agüero.

Argentina empezó como dominador, Italia lo equilibró y exigió a Emiliano Dibu Martínez, pero a los 27 minutos del primer tiempo Lionel Messi frotó la lámpara: armó una apilada por izquierda y su buscapié lo empujó Lautaro Martínez, el goleador de la era Scaloni.

Y en el cierre de la etapa inicial, fue Lautaro el que giró sobre Bonucci para irse a campo abierto y asistir a Di María que, como contra Brasil en la final de la Copa América, se la picó al arquero para ampliar la ventaja.

Sobre el final del encuentro, después que acumuló ocasiones durante todo el segundo tiempo, fue el ingresado Paulo Dybala el que consiguió convertir en goleada el resultado.

La final ya se juega y acá tenés todo lo que pasa en la previa, minuto a minuto, desde Inglaterra, con los enviados especiales de Clarín, Nahuel Lanzillotta y Mario Quinteros