Asesinan en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado en la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio, según informa la prensa dominicana.

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera – MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE REPÚBLICA DOMINICANA

Fuente: https://www.europapress.es

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado en la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio, según informa la prensa dominicana. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente citadas por el diario ‘Acento’ han informado de que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.



Los trabajadores del Ministerio han sido evacuados y en el lugar se han presentado varias ambulancias y efectivos de la Policía. «Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio», ha publicado el Ministerio en su cuenta en Twitter.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

«En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos», explicó, según recoge el periódico ‘Listín Diario’.