Asoban Oruro elige como su representante a Ronald Vargas

 

La Asociación de Bancos Privados de Oruro (ASOBAN), posesionó su nuevo Representante  para la Gestión 2022 – 2023, el Lic. Ronald Jaime Vargas Oblitas, actual Gerente del Banco Económico en ese departamento.



“Asumo este desafío en mi carrera profesional y en nombre de los bancos que represento, con el compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de nuestra Asociación, con el objetivo de sumar a lo aportado por mis antecesores; misión, que desarrollaré guiado por el marco institucional, como es característica de nuestra región en su accionar, al interior de nuestra asociación y en su relacionamiento con la sociedad en su conjunto”, señaló el recién posesionado, presidente de ASOBAN Oruro.

Vargas, dijo, que, pese a las actuales circunstancias, el sector de la banca se siente confiado en el desempeño positivo de la economía regional y nacional para la presente gestión, mitigando los efectos adversos de la pandemia que se sumaron a una desaceleración de la economía, que se percibía con anterioridad.

 

“De nuestra parte, reiteramos el compromiso regional de seguir siendo el pilar de la intermediación financiera, cooperando al desarrollo económico y social”, dijo el flamante presidente.

 

Además, resaltó el esfuerzo de la banca y sus funcionarios que, en la peor crisis sanitaria que ha enfrentado esta generación, garantizaron el acceso a los servicios y productos financieros, constituyéndose en pilar fundamental para enfrentar y mitigar sus efectos, cumpliendo su principal rol, que es la protección del ahorro nacional.

 

Manifestó el compromiso de mantener a ASOBAN Oruro como líder en el ámbito departamental, con la participación activa y permanente en la interacción con los distintos gremios, en base al apego a la institucionalidad.

 

Vargas expresó su agradecimiento a los representantes de los Bancos colegas por la confianza depositada en su persona, para dirigir una vez más los destinos de la regional de ASOBAN Oruro.