Ataque en Porongo: Testigo revela que existe un video del altercado entre policías y un ‘teryx’

 

Fuente: Unitel



Santa Cruz.- Este miércoles UNITEL tuvo acceso a la declaración de uno de los testigos de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el asesinato de tres uniformados en Porongo y donde el principal acusado es Misael Nallar.

El testigo habló sobre el altercado que tuvieron los dos policías y el voluntario del Gacip con agresores que estaban a bordo de un ‘teryx’ y reveló que existe un video sobre el incidente. 

El testigo es uno de los mecánicos que auxilió a la patrulla que se había quedado plantada en la comunidad Los Cuchis. El hombre explicó que sostuvo una conversación con el sargento Alfonso Chávez, que le comentó que estuvieron persiguiendo un ‘teryx’ y se plantaron.

“Vino el teryx cuadratrack y nos quisieron agredir y el sargento Chávez había echado gas spray y luego el teryx había amenazado a los policías”, declaró el testigo.

Sobre ese incidente, el testigo le preguntó al sargento si podía reconocer a las personas que lo agredieron y el uniformado respondió afirmativamente.

“El sargento Chávez me respondió que sí, lo tengo filmado en mi teléfono celular”, señaló el testigo, quien además notó nerviosismo en el uniformado.

“Entonces yo les dije saquemos la patrulla y nos vamos”, señaló el testigo.

El mecánico contó que los uniformados se encontraron con el teniente Céspedes, quien estaba a bordo de una moto roja. “Estuvimos unos minutos revisando la patrulla y luego yo continué mi camino dejando por detrás a la patrulla, mientras me dirigía a mi taller”, dijo el testigo.

En su trayecto, el testigo revela que se encontró con una vagoneta blanca con vidrios oscuros que estaba circulando por la zona en sentido contrario hacia él y en dirección hacia la patrulla.