“Atentado a los intereses del departamento de Tarija”, así califican los asambleístas el congelamiento del factor de distribución

Convocaron a la Asamblea Departamental a asumir una postura unitaria.

“Atentado a los intereses del departamento de Tarija”, así califican los Asambleístas el congelamiento del factor de distribución
Asambleístas tarijeños se pronunciaron sobre el congelamiento del factor de distribución.

Fuente: elpais.bo

Tras la admisión del recurso de acción popular que determina la congelación del actual factor de distribución (regalías) entre los campos compartidos Margarita- Huacaya, los asambleístas de Tarija de la bancada de Unidos emitieron un manifiesto público calificando la situación como un “atentado a los intereses del departamento y al estado de derecho, vigente en el país.



Además, convocan a la Asamblea Departamental a asumir una postura unitaria y defensa legal conjunta en resguardo de los intereses de Tarija.

De acuerdo a la bancada Unidos, la decisión de la Justicia “afecta el derecho colectivo del departamento, de recibir libremente las regalías por los hidrocarburos que se explotan en su territorio”.

Atenta contra la autonomía, el autogobierno y el patrimonio soberano del departamento. Y afecta al presupuesto departamental y la atención de necesidades básicas colectivas del pueblo de Tarija.