Audios revelan cobros ilícitos en Colmilav de la FAB

COMANDO DE FAB: “QUIEREN PERJUDICAR LA GESTIÓN, VAMOS A SANCIONAR A LOS INVOLUCRADOS”

Por : Carlos Quisbert



Dos audios revelan el supuesto cobro de 5.000 dólares a un postulante al Colegio Militar de Aviación (Colmilav) de Santa Cruz, dinero destinado al pago de generales. El Comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) anunció que todos los involucrados serán convocados y se sancionará a los responsables.

“Ésa es la tarifa. Todos están haciendo dinero, (te hablo de) los generales, 5.000 dólares le han pedido (…) El comandante de la FAB le dijo 2.000 nomás dame, al otro (general) 2.000 y mil es para nuestros gastos, de mi padre y de mí”, se escucha en un primer audio al que accedió Página Siete.

Los audios son mensajes de voz aparentemente enviados vía WhatsApp por un teniente, hijo de un coronel en retiro que sería intermediario del cobro ilegal a un postulante al Colmilav.

En contacto con este medio de comunicación, el oficial involucrado y su padre negaron el hecho y afirmaron que la divulgación del material era parte de un problema familiar.

Por su lado, el Comando de la FAB anunicó que el jueves dará la información sobre este caso. Sin embargo, afirmaron que se trata de desprestigiar la gestión del actual comandante, general Marcelo Heredia. Anunciaron que se convocará al personal involucrado, se investigará y se sancionará a los responsables.

En marzo, el abogado Omar Durán presentó una denuncia contra el general Heredia, por supuesto enriquecimiento ilícito relacionado con el cobro de dinero a personas que se beneficiaron con el ingreso ilegal al Colmilav. La demanda fue presentada ante la Fiscalía y señala que por ese ilícito tres jefes militares se “embolsillaron” al menos 200 mil dólares. Los audios confirmarían esta denuncia.

Fuente: paginasiete.bo