Aurora estudia la permanencia de Maidana en el club

El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, aseguró ayer que analizan la permanencia del delantero argentino Enzo Maidana, que estará sujeta a informes proporcionados por la parte médica y del cuerpo técnico.

“Con él (Enzo Maidana) tenemos una charla pendiente. A nadie tengo que decirle de la capacidad y calidad de jugador, goleador que es. Saben que acabó jugando el campeonato y estuvo casi todo el partido ante el Tigre. Vamos a analizar eso, pero no tomamos aún la decisión”, aseguró Cornejo al programa deportivo Dosis de Fútbol.



Maidana (34 años) llegó al Celeste para el Torneo Apertura, pero una serie de lesiones lo tuvo parado durante varias fechas. Marcó un solo gol, en el triunfo 0-1 sobre Palmaflor en Colcapirhua, por la jornada 11 del grupo A del anterior torneo.

La poca aparición del ariete tucumano brinda dos caminos en Aurora: prescindir del jugador para ver otro refuerzo extranjero o darle una segunda oportunidad.

“Veremos para ver que se recupere y podamos contar con él. Dependerá de la evaluación del profesor (Francisco Argüello) y del cuerpo médico. Tiene que ser lo más rápido posible, porque el torneo arranca y el libro de pases cierra el 8 de julio”, agregó Cornejo.

Al momento, en el Celeste se cuenta con Oswaldo Blanco (COL), Denis Pinto (BOL) y Maidana (ARG) como delanteros, a la espera de que Pedro Muné (ARG) pueda ser habilitado antes del duelo del domingo (15:00) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Aguardan por los papeles de Muné

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del futbolista argentino Pedro Muné ya fue solicitado por el club Aurora, trámite que aguardan hasta este viernes y poder habilitar al futbolista.

El atacante rosarino llegó como refuerzo para esta temporada y ocupará la plaza que dejó vacante el delantero lesotense Thabiso Brown, quien se marchó a CDT Real Oruro, elenco que milita en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) y jugará en la Copa Simón Bolívar 2022. Asimismo, se aguarda habilitar al zaguero Diago Giménez.

Fuente: lostiempos.com