Ausente el uso de barbijos en muchos conjuntos folklóricos en la Pre entrada al Gran Poder

La actividad en La Paz se extendió por 12 horas. Comenzó en el parque Ben Hur y plaza Juariste Eguino.

Foto: La Paz
Foto: La Paz

Fuente: Unitel

La ausencia del uso de barbijos fue recurrente este fin de semana, en muchos conjuntos folklóricos, durante la Pre entrada del Gran Poder, una actividad que se extendió por 12 horas en La Paz.  El evento comenzó, después de dos años de suspensión, desde el parque Ben Hur y plaza Juariste Eguino.



Entre los bailarines se observó un descuido en el uso de los elementos básicos de bioseguridad, constató la Agencia Municipal de Noticias, en todo el recorrido de la Pre entrada.

Los danzarines de muchos conjuntos no exhibieron los carnets de vacunación durante el recorrido, pese a que se comprometieron a esta acción con la Alcaldía de La Paz.

La entrada principal del Gran Poder será el próximo sábado 11 de junio.

En la actividad previa realizada este fin de semana, el alcalde Iván Arias, cuestionó también a los bailarines de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y a los visitantes por no exhibir su carné de vacunación.

El control de funcionarios municipales fue rebasado. Aunque, sí hubo personal que intentó hacer el control. El director municipal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre, informó que el control empezó a las 04:00, con la inspección de las diferentes graderías en una labor conjunta con efectivos de la Unidad de Bomberos.