Autor confeso de asesinato en Sucre no tenía relación con su víctima ni antecedentes policiales

Las investigaciones confirmaron que agredió a una mujer luego de asesinar a Marco Antonio Jiménez

Las autoridades de la Policía y la Fiscalía en Chuquisaca brindaron una conferencia de prensa.

Luis Guevara/CORREO DEL SUR

El hombre aprehendido que admitió haber asesinado a Marco Antonio Jiménez, la noche del 24 de mayo en la calle final Camargo, no tiene ninguna relación con su víctima ni antecedentes policiales. Aún se desconocen las razones por las que cometió el crimen.



Tras su captura la noche del lunes, el hombre se acogió al derecho al silencio cuando compareció ante los fiscales que investigan el caso, pero en una carta encontrada en su vivienda, admite el crimen y expresa la intención de quitarse la vida, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. Detalló que el hombre afirmó que habría consumido bebidas alcohólicas antes del hecho.

En las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía no se encontraron indicios de alguna relación del asesino con su víctima, ni antecedentes policiales, por lo que todavía no se establecieron los móviles del crimen.

Una intención de robo fue descartada porque Marco Antonio tenía su celular y su billetera en los bolsillos de su pantalón, cuando fue encontrado muerto en plena vía pública.