Baldivieso vuelve a tomar las riendas de Always Ready

El “Emperador” fue presentado este martes para su segundo ciclo en el cuadro millonario

 

Julio César Baldivieso fue presentado como nuevo director técnico de Always Ready.

Fuente: correodelsur.com

A una semana de haber sido destituido de Royal Pari, Julio César Baldivieso firmó contrato con otro club. El “Emperador” volverá a dirigir Always Ready. Este martes fue presentado para su segundo ciclo en la institución millonaria.



“Me siento como en casa”, señaló el exmundialista durante su presentación en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, a donde vuelve tras su paso en 2019.

El entrenador adelantó que, con su llegada al cuadro paceño, “habrá novedades como en cualquier club de fútbol del mundo” y anunció que dará prioridad a los jugadores jóvenes y nacionales. Sobre los futbolistas extranjeros, indicó que “tienen que ser solución y no un problema”.

También habló de “recuperar el ADN” de Always Ready, por lo que agregó que las “puertas están abiertas para todos los jugadores” que anteriormente estuvieron en el equipo, coincidiendo con el presidente Andrés Costa, que hace unas semanas atrás mencionó la intención de repatriar a algunos futbolistas que brillaron en el club.

En su primer ciclo al mando de la Banda Roja, Baldivieso dirigió de enero a septiembre de 2019, cuando el elenco paceño jugaba su primera temporada como profesional luego de casi 30 años e ausencia. Tras este paso, el «Emperador» estuvo en Aurora, Palmaflor y Royal Pari, de este último fue despedido el pasado jueves tras la eliminación del Torneo Apertura.

“Carácter agresivo”

En la presentación, el vicepresidente de Always Ready, Steven Díaz, indicó que la dirigencia eligió al entrenador nacional “porque se ha demostrado que en el club se necesita disciplina y ese carácter agresivo, características esenciales del profesor Baldivieso”.