Banco Unión suscribe acuerdo con CaixaBank de España

Banco Unión y CaixaBank de España suscribieron un contrato de corresponsalía, que abre la posibilidad a la entidad estatal de ampliar sus operaciones en Europa y el mundo.

Fuente: El Mundo



A partir de este convenio, CaixaBank se convierte en un corresponsal de Banco Unión S.A., coadyuvando en operaciones financieras y transacciones de clientes que puedan realizarse en Europa y otros países del mundo.

Entre las operaciones que están disponibles para los clientes de Banco Unión, a través de la nueva corresponsalía en Europa, se encuentran disponibles medios de pago como: Cartas de Crédito, Cobranzas Documentarias, Garantías Internacionales, entre otros.

“Es importante destacar que previo a contraer compromisos internacionales, los bancos corresponsales valoran el ámbito de los negocios, sus perspectivas, así como los niveles de cumplimiento que utilizan en su operativa. En el caso de Banco Unión, adicionalmente, es destacable la solidez que demuestra superando en patrimonio y activos a otros bancos que operan en el Sistema Financiero de Bolivia. Asimismo, valoraron los procesos, procedimientos y los sistemas que utiliza Banco Unión en el control del origen y destino de fondos”, refiere un reporte de la entidad financiera.

Después de la adquisición del banco portugués BPI y la integración de BANKIA, el grupo CaixaBank cuenta con más de 21 millones de clientes en España, 6.143 oficinas y 674.000 millones de euros en activos, consolidando así una posición de referencia en banca minorista en el conjunto de España y Portugal.