Banda Municipal se estrena con el Himno a Trinidad


CHOPE PIESTA 2022. El burgomaestre trinitario destacó el aporte cívico de Reinaldo Revollo (compositor) de quien dijo es “un hombre valiente y querendón de su tierra”.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El estreno de la Banda Municipal no pudo ser mejor con la entonación del Himno a Trinidad a horas de celebrar la Chope Piesta 2022 luego de dos años de restricciones por la pandemia de covid-19.

El alcalde Cristhian Cámara encabezó la actividad en la plaza de armas “Mcal. José Ballivián”, junto a Reinaldo Revollo, compositor de la letra y música. También participó el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el Comandante de la Policía beniana, la Casa de la Cultura, el Cabildo Indígenal y sectores sociales de la capital.



El burgomaestre trinitario destacó el aporte cívico de Revollo de quien dijo es “un hombre valiente y querendón de su tierra”. “Qué felicidad poder empezar el día previo a la Chope Piesta (de esta manera)”, agregó.

Por su parte, el Cap. de Navío Winsor Pozo Rodríguez, comandante de la guarnición militar de Trinidad, destacó la entonación oficial del Himno a la capital beniana y felicitó al alcalde Cámara por su predisposición para impulsar un acto tan significativo para la región.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos dispuestos a participar en todas las actividades de esta índole y brindar el apoyo necesario a las autoridades”, manifestó.

“Pueblo altivo de gente valiente, tierra santa prodigio y bondad, con la cruz con Cipriano Barace, nació Santísima Trinidad”, es la primera estrofa del himno que fue compuesto por el destacado compositor Reynaldo “Chiqui” Revollo a solitud del exalcalde Mario Suárez Hurtado en 2019.

La presentación y primera entonación se ejecutó en el salón consistorial del municipio en junio de dicha gestión, con el recientemente constituido Coro Municipal, en ocasión de celebrar el 333 aniversario de fundación de la capital beniana.