Beni: Maestros meritorios reciben reconocimientos

El director departamental de Educación, Pedro Tanaka, entregó reconocimientos por parte del ministerio del área a tres maestros del Beni por su aporte en este campo en diferentes distritos.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Es así que Dimas Cuellar Parada recibió una estatuilla al mérito Avelino Siñani; Ramiro Ramos Huarino, del distrito de San Ignacio de Moxos fue reconocido por su aporte en la redacción de textos de aprendizaje.

Asimismo, Sandro Hermogenes Mamani Espinoza, del distrito de Trinidad, recibió un reconocimiento por aportar a la educación en la redacción de textos de aprendizaje.



“A nombre del ministro de Educación agradecemos a estos destacados maestros que forman parte del magisterio beniano; en el caso de nuestros colegas que han sido parte del equipo nacional de redacción de los textos educativos para el segundo y tercer trimestre, fueron cuatro maestros”, dijo.

Exhortó a sus colegas a seguir aportando a la educación de la niñez y juventud de este departamento, constituyendo en ejemplo de otros maestros.

Los certificados que recibieron mencionan que son co autores de los textos de aprendizaje, con el correspondiente valor curricular en las compulsas que participen para optar a cargos jerárquicos.

Tanaka, destacó la presencia de Dimas Cuéllar, docente de un instituto artístico a quien se le envió una resolución ministerial mediante la cual se le confiere la estatuilla al mérito Avelino Siñani, en reconocimiento a su labor y las loables actividades desarrolladas durante su trayectoria profesional.

“Su trabajo se reflejó en su aporte a la formación de nuevas generaciones de bolivianos que contribuyen al desarrollo del país”, señala dicha resolución.

Los homenajeados se comprometieron a seguir apoyando el proceso educativo en esta región del país.