Beni: Más de dos mil estudiantes recibieron vacuna contra el Covid-19

COBERTURA. Jiménez aseguró que ninguno de los menores vacunados sufrió efectos adversos, más allá del dolor en el brazo donde se aplicó la dosis.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Trinidad/Radio Patujú.- Más de dos mil estudiantes del área rural del Beni fueron vacunados contra el COVID-19, informó el coordinador departamental del programa SAFCI, René Jiménez.

Jiménez explicó que los médicos del programa socializaron en las unidades educativas la importancia de recibir las dosis contra esta enfermedad y desmintieron los aspectos negativos que se había difundido sobre la vacuna, especialmente, a través de las redes sociales.



“El programa SAFCI ha estado implementando un plan que se llama: Plan Integral por la Salud y la Vida en Apoyo al Retorno de las Clases Presenciales en el Área Rural, en donde los médicos se dirigen a las unidades educativas para realizar la desparasitación, la vacunación contra el COVID y la prueba de antígeno nasal. En estas actividades se han vacunado a más de dos mil estudiantes, en el área rural, a nivel de todo el departamento del Beni”, puntualizó.

Destacó que en la vacunación participaron médicos del programa SAFCI y personal de salud del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Lamentó, sin embargo, que muchos padres de familia no hayan autorizado que sus hijos reciban la vacuna, incluso, cuando ellos mismos ya están vacunados.

Aseguró que ninguno de los menores vacunados sufrió efectos adversos, más allá del dolor en el brazo donde se aplicó la dosis; aun así, se entregó paracetamol para que los estudiantes tomen y así evitar cualquier malestar mayor.

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la quinta ola de coronavirus en el país, por la cantidad de pacientes que se registran en el eje central. Se teme que se incremente el número de casos en el Beni, donde por el momento, la cantidad de casos es baja.

Jiménez dijo que había recibido la tercera dosis contra el nuevo coronavirus y que estaba esperando recibir la cuarta dosis. En el país, el personal médico y las personas que forman parte de grupos de riesgo tienen prioridad para recibir la cuarta dosis.