Bloqueadores agreden a una mujer al confundirla con Eva Copa; la Alcaldía alteña está cercada

Durante varias horas, los funcionarios ediles quedaron retenidos en sus oficinas sin poder salir tras el cerco de padres de familia.

Fuente: Unitel

La mañana de este viernes, padres de familia amanecieron en los alrededores de la alcaldía alteña con el encendido de fogatas y cercos a las puertas principales del Jach’a Uta, como signo de protesta para exigir mayor presupuesto para el área educativa.



El cerco empezó al promediar las 16:00 de este jueves por un grupo de padres de familia que exigía una reunión con la alcaldesa Eva Copa; este sector pide el cumplimiento del pliego petitorio relacionado a la refacción de unidades educativas de El Alto.

Al promediar la media noche, un grupo personas embarazadas y otros funcionarios que terminaron descompensados por temas de salud, lograron salir del edificio municipal con ayuda de Bomberos.

En este momento es cuando se produce una agresión por parte de los manifestantes a una mujer que fue confundida con Eva Copa.

La agredida intentaba protegerse colocando sus manos sobre su cabeza, mientras habían personas que la golpeaban y le gritaban cosas como si fuera la alcaldesa.

Después de unos momentos de tensión, la mujer se quita el barbijo y es allí cuando se dan cuenta que no se trataba de la autoridad municipal.

De acuerdo con la información municipal, los funcionarios ediles lograron salir en horarios de la madrugada de este viernes tras permanecer varias horas cercados.

Por su parte, la Alcaldía alteña convocó para este viernes a un diálogo con la mediación de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.