BoA dice que no hubo vuelos a Buenos Aires, pese a que ya estaba anunciado

En Argentina informaron en las últimas horas, que rechazaron el ingreso de una nave boliviana.

Fuente: paginasiete.bo



A través de un comunicado oficial, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó este jueves que no realizó ninguna operación especial o charter desde Viru Viru con rumbo a Buenos Aires el miércoles 15. En Argentina informaron en las últimas horas, que rechazaron el ingreso de una nave boliviana presuntamente para recoger a la tripulación y pasajeros del avión Conviasa, retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza.

“Boliviana de Aviación-BoA aclara que no realizó ninguna operación especial o charter en la ruta Viru Viru-Buenos Aires en fecha 15 de junio”, señala textualmente el comunicado público de la estatal en su página de Facebook.

Luego añade que cuentan con un itinerario regular “con operaciones diarias a ese destino (Buenos Aires). Asimismo informar que BoA cuenta con todas las autorizaciones de los países en los cuales realiza operaciones con la posibilidad de programar tanto vuelos regulares como vuelos especiales”.

En las últimas horas el portal argentino de noticias TN informó que el Gobierno argentino rechazó el ingreso de una aeronave de BoA que pretendía recoger a los 19 pasajeros (entre ellos cinco iraníes) retenidos desde el lunes en un avión de la venezolana Conviasa en la terminal bonaerense.

Pese al comunicado de BoA, El portal TN citó este jueves que un oficial de la estatal les informó que les rechazaron aterrizar en Buenos Aires. “Nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, dijo un oficial de la Aerolínea Boliviana de Aviación a dicho portal.

Fuente: paginasiete.bo