Bolívar denuncia que sufre amenazas que pueden afectar su seguridad en Santa Cruz

Mañana la Academia visita a Blooming para disputar el encuentro por la segunda semifinal del campeonato Apertura.

Fuente: paginasiete.bo



A horas de disputarse el partido de ida por la segunda semifinal del Torneo Apertura, el club Bolívar emitió un comunicado en el que relata los incidentes que hubo con la delegación e hinchada de Oriente Petrolero en el encuentro disputado el 2 de junio en La Paz y denunció que recibieron amenazas que pueden afectar la seguridad de las delegaciones en los futuros encuentros en Santa Cruz.

“Se han identificado amenazas directas hacia el Club Bolívar que pueden afectar la seguridad de delegaciones en viajes futuros a Santa Cruz, por lo que nos veremos obligados a tomar medidas de protección a nuestros miembros”, se lee en el comunicado.

El club paceño también pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que exija mantener los estándares y obligaciones, que por reglamento se establezca, para garantizar la seguridad de los clubes visitantes en todos los partidos oficiales.

En el comunicado de 13 puntos, se detalló que el club Celeste aplicó un protocolo de control que se utiliza en partidos importantes e internacionales para garantizar la seguridad de los actores oficiales del encuentro y lamentó que medios digitales afines al equipo cruceño hayan generado falsas polémicas de supuestas restricciones de ingreso a determinadas áreas del Siles.

Asimismo, se indicó que entre los incidentes se rompió el vidrio del palco dispuesto para una parte de la delegación de Oriente, las agresiones en el garaje del estadio miraflorino y en el camarín local. El club Bolívar documentó todos los hechos en un video en el que se observa las agresiones verbales, físicas y amenazas directas.

“Es claro y evidente que lo ocurrido, en ningún momento, puede ser considerado una confrontación, más por el contrario es una agresión flagrante en contra de la integridad de todas la delegación del Club Bolívar, debido a que no existe agresión alguna por parte de los miembros del equipo, cuerpo técnico, directivos ni personas de apoyo del Club Bolívar a miembros de la delegación del Club Oriente Petrolero”, señala el club paceño.

Mañana la Academia visita a Blooming en Santa Cruz para disputar el encuentro por la segunda semifinal del campeonato Apertura.

 

Fuente: paginasiete.bo