Bolívar se ganó el derecho de jugar la Copa Libertadores 2023 como Bolivia 1

La academia celeste al ganar el torneo Apertura 2022 jugará directamente desde la fase de grupos en la próxima edición del campeonato continental
Rainer Duran

Bolívar, además de recibir el trofeo y las medallas de campeón del torneo Apertura, se ganó el derecho de jugar la Copa Libertadores 2023 como Bolivia 1, eso significa que entrará a la competencia internacional directamente desde la fase de grupos.

Disputar la Copa Libertadores desde esa instancia significa jugar más partidos y por ende recibir mejores ingresos económicos.

Como mínimo tendrá seis partidos internacionales de los cuales tres serán como dueño de casa. Si nos basamos en los premios otorgados en esta edición, ingresarán a las arcas de la academia celeste 3 millones de dólares (1 millón por partido de local).

The Strongest, al ser subcampeón del torneo Apertura, obtiene el boleto a la Copa Sudamericana como Bolivia 1. Si al año se mantiene el mismo sistema de torneo que en esta edición, comenzará jugando contra otro equipo boliviano y recibirá 225.000 dólares por jugar de local.

Los otros premios en el fútbol boliviano serán repartidos de la siguiente manera:

Torneo Clausura 2022

1er lugar: Bolivia 2 en la Copa Libertadores.

2do lugar: Bolivia 3 en la Copa Libertadores.

Torneo Copa Bolivia 2022

1er lugar: Bolivia 2 en la Copa Sudamericana, además de $us 500.000.

Los premios restantes serán asignados a los equipos mejor ubicados en la tabla acumulada de la temporada 2022.