Cae sujeto que se cambiaba de identidad para cometer hechos ilícitos; incluso la justicia de Chile lo busca

El detenido cayó por robo, pero la Policía descubrió que también era búscado por violación. Además de que la justicia de Chile lo solicita por apuñalar a un joven den Iquique
Ariel Melgar Cabrera

Alexander Franco Vicersa, alias ‘Pica’, acostumbraba a cambiarse de identidades, incluso de nacionalidad, para cometer diferentes hechos delictivos. Por esta razón es buscado incluso por la justicia de Chile, donde se lo acusa de apuñalar a un joven durante una gresca con una familia del vecino país.

El acusado fue aprehendido el lunes en el mercado El Retoño, ubicado al final de la avenida Montecristo, luego de que se hizo pasar por cliente para distraer a una comerciante y robarle el celular de su tienda. Sin embargo, este hecho ilícito fue visto por otros vendedores, que lo persiguieron hasta capturarlo.

El Comandante de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, indicó que el hombre se identificó con el nombre de Jhon Kevin Calzadilla, de nacionalidad venezolana, ante los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuando era trasladado a celdas de policiales de la Pampa de la Isla.

Sin embargo, tras la revisión de los datos se evidenció que el verdadero nombre del aprehendido es Alexander Franco Vicersa, de 19 años. Además, se conoció que también era buscado por una denuncia de violación agravada del 28 de febrero de 2019.

En el proceso de violación, registrada en la Villa Primero de Mayo, la justicia está procesando al sindicado con el nombre de Dilan Saucedo, pues con esta identidad se había presentado a la víctima.

Holguín informó que la justicia de Chile también busca a Alexander Franco, por el delito de lesiones leves y graves, que había cometido el 4 de enero, contra un joven chileno que defendió a su novia de las agresiones del acusado.

En el país vecino el aprehendido se identificó con el nombre de Thiago Alejandro Eslava Vicersa. Luego de cometer la agresión en la región de Tarapacá de Iquique, el sindicado huyó hacia Bolivia.

El comandante policial dijo que se está tramitando el traslado del detenido a Chile, porque las autoridades del vecino país lo requieren para que sea juzgado por el delito que cometió.