Camacho entrega ayuda humanitaria a familias damnificadas de El Puente

Donación. El gobernador llevó hasta la provincia de Guarayos la ayuda humanitaria donada por Save The Children para las familias afectadas por inundaciones

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho se trasladó este miércoles hasta el municipio de El Puente (Guarayos) para realizar la entrega de ayuda humanitaria que permita paliar las necesidades de familias que se han visto afectadas por inundaciones, a consecuencia de las lluvias.



En la oportunidad, Camacho destacó la colaboración de Save The Children por la donación de filtros de agua, kits de limpieza, tanques de agua, entre otras. Así también, adelantó que no dudará en tocar puertas para conseguir más ayuda para llevar a zonas necesitadas, tomando en cuenta que durante todo el año se registran emergencias en el departamento cruceño.

“A pesar del gran esfuerzo para atender las declaratorias de desastres de varios municipios, nunca van a ser suficiente porque sabemos que la Gobernación no cuenta con los recursos, por eso acudimos a Save The Children para que puedan colaborarnos. Vamos a seguir trabajando para que ningún cruceño que vive en un municipio declarado en emergencia deje de recibir ayuda, sino podemos como Gobernación, por nuestras limitaciones, vamos a tocar las puertas que sean necesarias”, indicó Camacho.

Carlos Moreira, vocero de Save The Children, indicó que la ayuda es para las familias damnificadas de las inundaciones registradas en noviembre del año pasado y febrero de este año, ya que la donación permitirá que estos puedan tener acceso a agua potable en sus domicilios. Por otra parte, adelantaron que estarán prestos para brindar más apoyo al departamento en caso de registrase nuevos eventos adversos.

Atiliano Pérez, uno de los beneficiarios de la ayuda humanitaria, agradeció a la Gobernación y a Save The Children porque sus vecinos de la comunidad El Arenal, que se vieron afectados por el desborde de ríos, ahora podrán contar con agua potable.

Cabe destacar que Save The Children donó 70 unidades de filtros de agua tipo vela, 70 kits de higiene, tanques de agua y bombas sumergibles. Por su parte, la Gobernación entregó 3.700 kilos de semillas de maíz y sorgo y 70 kits de barbijos.