Camacho ve que la crisis del Gobierno empuja a perseguir a la oposición

Posición. El gobernador cruceño apuntó contra el Gobierno de activar procesos a los opositores para tapar la crisis que le ha provocado la perforación del narcotráfico.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El gobernador Luis Fernando Camacho se refirió la noche de este martes una solicitud planteada ante la Fiscalía General del Estado de incluirlo junto a otros líderes políticos de oposición en las investigaciones del caso denominado ‘Golpe I’.

De acuerdo con Camacho, el Gobierno se ve en la necesidad de cambiar su agenda y apuntar contra los actores políticos opositores para tapar una ‘crisis que le ha generado la perforación del narcotráfico a sus instituciones’.

“Hay una ampliación es por la crisis de Estado que está viviendo por la perforación del narcotráfico ha generado que el Gobierno busque cambiar la agenda y comenzar a perseguir a la oposición, pero como siempre este pueblo va a estar unido movilizado y en defensa porque la verdad la democracia y la justicia y nuestra historia se va a imponer”, indicó Camacho.

Ayer, el Comité de Víctimas de Senkata y Sacaba presentó ante la Fiscalía una denuncia ampliatoria contra Luis Fernando Camacho, y otros actores de la oposición, por los hechos de 2019, tras el fraude electoral de Evo Morales. Desde la Fiscalía confirmaron la recepción de la denuncia; sin embargo, aún no emitieron un pronunciamiento sobre su aceptación o el rechazo de la misma.