Campesinos de Chuquisaca defienden a Choquehuanca; piden a legisladores del MAS trabajar y dejar de hablar

La Futpoch salió al frente a respaldar al vicepresidente del país, tras los cuestionamientos de la dirigencia del MAS.

Futpoch defiende a Choquehuanca; pide trabajar y dejar de hablar a legisladores del MAS
El vicepresidente David Choquehuanca en una anterior visita a Sucre. ARCHIVO/CORREO DEL SUR.

Fuente: Correo del Sur

En medio de los cuestionamientos a David Choquehuanca al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) salió a respaldar al vicepresidente y no ve indicios de que esté pretendiendo crear su propio partido.



La pasada semana, tras un ampliado en Cochabamba, la Dirección Nacional del MAS pidió a Choquehuanca dejar de utilizar su cargo para promover una nueva fuerza política.

Para el máximo dirigente de la Futpoch, Mario Seña, el vicepresidente no muestra señales de división y las críticas en su contra son “nociones personalistas”.

“Hemos venido a desvirtuar, no hemos encontrado ninguna actitud de nuestro hermano vicepresidente que esté tratando de crear (su partido político) u otras intenciones”, señaló Seña.

Además, apuntó contra los senadores y diputados del MAS, a quienes les pidió trabajar y dejar de hablar sobre sus inclinaciones “a uno o a otro lado”.

“Queremos manifestar que nuestras autoridades políticas, senadores y diputados, tienen que ocuparse de trabajar, a lo que han ido, y no estar diciendo nociones de que están apoyando a uno o a otro lado”, indicó.

Denunció que estas declaraciones promueven la “incertidumbre” en el MAS y “cierto manipuleo de información en todos los medios y la población”.