Cártel de Sinaloa suma incursiones en CDMX, pero no busca control territorial: García Harfuch

Los aseguramientos contra este grupo criminal han sumado toneladas de cocaína en la capital del país

FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Fuente: Infobae

Aunque la Ciudad de México suma más de 20 cateos relacionados con el Cártel de Sinaloa en los últimos meses, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, asegura que el grupo criminal no busca controlar la capital del país, pero sí es un mercado codiciado para sus operaciones criminales.

Tras la desarticulación de una célula de los Chapitos este 7 de junio reciente, el funcionario explicó que los sinaloenses tienen nexos con diversas células locales, aunque no buscan establecerse de manera hegemónica.



García Harfuch dijo que el Cártel de Sinaloa busca diversas zonas de confort en la capital del país que les permitan pasar desapercibidos, tales como casas de seguridadnarcobodegas o departamentos que puedan habitar y para almacenar drogas.

Para todos los cárteles, manifestó el secretario de seguridad, la Ciudad de México significa una demarcación ideal para el narcomenudeo, porque es la entidad más poblada del país. Además, se trata de un punto neurálgico, que puede ser aprovechado para operaciones financieras.

Para todos los cárteles, manifestó el secretario de seguridad, la Ciudad de México significa una demarcación ideal para el narcomenudeo, porque es la entidad más poblada del país. Además, se trata de un punto neurálgico, que puede ser aprovechado para operaciones financieras.

Los carteles siempre han operado en la Ciudad de México”, aceptó García Harfuch al dimensionar sobre el posible establecimiento del Cártel de Sinaloa u otros grupos del crimen transnacional como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

No es algo que ocurra hoy o que esté ocurriendo, es algo que ha estado ocurriendo desde hace muchos años nada más que la diferencia es que ahorita se detienen, se hacen esos aseguramientos

Foto: Homeland Security Investigations.