Casa de la Cultura del Beni celebró 48 años de fundación

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Este miércoles, en mención al 48º. aniversario de la Casa de la Cultura del Beni “Dr. Gilfredo Cortés Candia”, los fundadores y el actual directorio recibieron distinciones de la Cámara de Senadores, en mérito a su dedicación y contribución al Patrimonio Cultural, donde el alcalde Cristhian Cámara, también entregó un reconocimiento a esta noble institución, destacando el compromiso en la preservación y revalorización cultural, acto que contó con la presencia de las Soberanas del Folklore 2021.

FUNDADORES



Entre los reconocimientos a los fundadores de la Casa de la Cultura y gestores culturales, entregados por el Senador beniano Walter Justiniano, el presidente de la Bancada Parlamentaria del Beni, Genghis Justiniano y la Diputada Aleiza Rodríguez, se encuentran René Julio Ribera Paniagua, Rosario Villarroel Santa Cruz, Edwin Bause Villar, María Esther Shriqui Vda. de Yáñez y Jorge Hurtado Cuéllar, el reconocimiento póstumo fue entregado a la familia de Wilson Yabeta Melgar.

DIRECTORIO

Recibieron también Reconocimientos Camarales, los miembros del actual directorio del ente cultural: Oscar Muiba Justiniano, Daniel Bogado Egüez, Eva Villavicencio Villavicencio, Martha Elena Velarde de Moreno, Ana María Julio Córdova, Sebastián Murillo Ortiz, Carlos Romero Castillo, Selva Libertad Velarde Hurtado, Adolfo Durán Arias, Claudia Rea de Molina, Hans Soruco Suárez, María de los Ángeles Dorado Aguilar y Bernardo Suárez Franco.

ARTISTAS

Los artistas benianos que recibieron el Reconocimiento Camaral, fueron los integrantes del grupo Los Taitas, Trio Oriental, Los KT-Draticos, Orquesta Son 3, grupo Romance 4, orquesta Hit 55,  Reinaldo Revollo Hurtado, Jorge Antonio Ribera Hurtado, que fue entregado a sus padres, Angelo Pessoa Solares y Vania Moreno Arteaga, mientras que el Reconocimiento Póstumo fue entregado a la familia del artista Jorge Jesús Chávez Domínguez.