Casa judicial de Montero busca mejorar su espacio para la población

En el municipio de Montero, ubicado provincia de Obispo Santistevan en el departamento de Santa Cruz, empezaron los trabajos de refacción y ampliación del Palacio de Justicia de la localidad.

Fuente: El Mundo

Misma que beneficiará a los habitantes para que tengan mejores condiciones para llevar adelante sus procesos legales.

El acto de inicio de las obras contó con la presencia del alcalde municipal Regys Medina y diferentes autoridades judiciales del país.



El costo total de la obra supera los 11 millones de bolivianos y el plazo de ejecución de la misma es de 426 días calendario. Además, la construcción estará a cargo de la empresa constructora “Asociación Accidental Ceprosur y Asociados”, mientras que la fiscalización se hará bajo la Unidad de Infraestructura y Proyectos del Órgano Judicial.

Por su parte, el magistrado por Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia Olvis Egues Oliva, dijo que la obra permitirá que la casa judicial de Montero cuente con mejores ambientes, salas de audiencia, despachos judiciales, salas de espera, además de una cámara Gesell, para uso en los casos haya menores de edad como víctimas.

Así también, el presidente del Colegio de Abogados de Montero, Luis Torres, agradeció a las autoridades judiciales por haber comenzado con la refacción y ampliación de la casa judicial de esta ciudad. “Estamos contentos pero aún, tenemos más necesidades para mejorar la casa judicial de Montero”, dijo.