Caso Golpe de Estado I: Jerjes Justiniano pide declarar en Santa Cruz y reprogramación de fecha

Señala que no se le citó con el tiempo suficiente de anticipación y que ya tiene audiencias programadas para este viernes en su labor privada como abogado.

Fuente: Gigavisión (Video)/Eju.tv

El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, indicó que presentó un memorial para solicitar una reprogramación de fecha para su declaración como testigo en el caso Golpe de Estado I, que estaba prevista para este viernes en la ciudad de La Paz. También pidió que la misma se haga en Santa Cruz.



Adujo que ya tiene fijada otras audiencias para este viernes en su labor como abogado. Además, aclaró que tiene la predisposición de viajar a La Paz, pero como no se ha dado a conocer quién va a pagar sus gastos de transporte, pidió que la declaración como testigo se realice en la capital cruceña, bajo el mecanismo de “cooperación directa”.

“Se me ha citado el miércoles para que me presente el viernes, sin la suficiente anticipación, espero que el Ministerio Público considere y entienda que, como abogado, tengo audiencias señaladas con anterioridad y no puedo dejar”, manifestó Justiniano, quien fue asesor legal de Luis Fernando Camacho, cuando este fungía como presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.