Caso Las Londras: En medio de amenazas se realizará la inspección y reconstrucción de los hechos

Los detenidos en este secuestro perpetrado en octubre del año pasado son; Evert Sixto Canaza Sacaca y Paulino Camacho Vedia, quienes ya fueron notificados para su traslado al lugar.

Fuente: Red Uno



Ya han pasado siete meses, desde el secuestro de civiles, periodistas, y policías, por lo que este lunes, 6 de junio, se tiene prevista la audiencia de inspección y reconstrucción de los hechos registrados en el predio La Londras en la localidad de Guarayos el 28 de octubre de 2021, 17 personas, entre ellas periodistas, ingresaron a Las Londras por denuncias de avasallamientos, cuando arribaron a la zona fueron emboscados por un grupo de encapuchados armados que los redujeron y durante siete horas los golpearon y amenazaron de muerte.

La comisión fiscal integrada por Osvaldo Tejerina, Delmy Guzmán y Walter Cisneros, manifestaron que la diligencia fijada para esta jornada se desarrollará en medio de la amenaza y advertencia del abogado de los detenidos, César Cardona, quien manifestó que a la audiencia de inspección acudirán integrantes de las comunidades Bañadito, Chuchial y Los Tigres, que sobrepasan las mil personas.

El 28 de octubre de 2021, 17 personas, entre ellas periodistas fueron emboscados por un grupo de encapuchados armados que los redujeron y durante siete horas los golpearon y amenazaron de muerte.

En tanto, el Ministerio Público y la defensa legal confirmaron la presencia de las víctimas, periodistas, policías y trabajadores agrícolas por considerar que la reconstrucción es vital para la ratificación de datos e informes sobre la violencia ejercida por el grupo armado de encapuchados.

Asimismo, el jurista pidió a los fiscales restricciones a los periodistas para preservar la imagen de los detenidos Sixto Canaza y Paulino Camacho, quienes ya fueron notificados para su traslado al lugar.

Por su parte, Raquel Guerrero, la abogada de las víctimas aseveró que, “si se cumple el pedido del defensor de los detenidos de llevar más de mil personas, estaremos frente al peligro de una nueva masacre por lo que sería un peligro la presencia de los afectados”.

Finalmente, el Comando de la Policía de Santa Cruz, confirmó a la defensa y Fiscalía que destinará hasta el lugar al menos 150 hombres para brindar la seguridad a fin de que el acto se desarrolle en paz.