Caso narcoaudios: Suspenden la audiencia de proceso disciplinario contra el coronel Terán

El Tribunal Disciplinario de la Policía inició el proceso contra Terán por dar declaraciones a los  medios de comunicación cuando denunció que exjefes antidroga estarían involucrados en la protección de narcotraficantes en Valle de Sacta, Puerto Villarroel.

Fuente: ATB/eju.tv

La audiencia de proceso disciplinario contra el coronel Yerko Terán, por el caso narcoaudios de supuesto encubrimiento de narcotráfico en el Chapare, fue suspendida hasta el 20 de julio, informó la abogada Jacqueline Ponce.



Terán se presentó con sus abogados y se sometió al proceso disciplinario, por haber prestado declaraciones y brindado información a los medios de comunicación sobre lo ocurrido. Su abogada lamenta que un testigo clave, propuesta por la Fiscalía policial, no se haya presentado a la audiencia.

Entre tanto en la vía penal, son cuatro los exjefes antidroga son los procesados y según la abogada existe poco avance, toda vez que testigos que presenciaron los hechos, ya no están en su lugar de trabajo, fueron cambiados de destino, lo que estaría obstaculizando las investigaciones.