Casos Covid-19 en colegios activan el análisis de volver a las clases virtuales permanentes en Tarija

RUBÉN MONTAÑO V

La Dirección Departamental de Educación de Tarija, reveló que cuatro casos positivos a coronavirus se registraron en la unidad educativa privada de La Salle y a raíz de esto, sus ambientes fueron cerrados para realizar los protolocos de desinfección.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Al respecto , las autoridades de educación, informaron que en caso de haber incremento masivo de contagios se analizará volver a la virtualidad permanente.

A raíz del registro de los estudiantes que dieron positivo a la enfermedad viral, el subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, manifestó que se procedió a aislar  a los infectados y a paralizar las actividades presenciales durante tres días.

«El plazo establecido de recuperación, emitido por el Ministerio de Salud, es de siete días, pero  el director de dicha unidad privada determinó de que sean tres», mencionó.

Asimismo Cincko, manifestó que esta no sería la única unidad que registró casos positivos, pues en el mes de abril dos colegios del municipio de Cercado y uno de Yacuiba, también reportaron estudiantes con esta  enfermedad.

«Lamentablemente vamos a vivir con ese virus por esta razón, pedimos a los padres de familia que no se alarmen, pues de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, en caso de registrarse contagios en aulas, se deberá suspender las actividades presenciales y volver a la virtualidad.

El Apunte

Recomendación

Finalmente, la autoridad recomendó a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos contra el Covid-19, pues de esta manera evitarán que sean afectados en sus establecimientos.

«El Servicio Departamental de Salud (SEDES), habilitó puntos de vacuación en los colegios, por esta razón pedimos a la Junta de Padres de Familia que socialice la vacunación», finalizó.