Cayó en Hungría el «Pablo Escobar brasileño»: era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

Sergio Roberto de Carvalho figuraba en la lista roja de la Interpol acusado de liderar una “organización criminal” dedicada a enviar drogas a Europa. En 2020 llegó a fingir su muerte en España para escapar de la Justicia de ese país

Sergio Roberto de Carvalho (Contenido no licenciado)

Sergio Roberto de Carvalho (Contenido no licenciado)



El brasileño Sergio Roberto de Carvalho, conocido como “Mayor Carvalho” y considerado “uno de los mayores narcotraficantes internacionales en la actualidad”, fue detenido este martes en Budapest, según informó la Policía Federal de Brasil.

El también apodado como “Escobar brasileño” figuraba en la lista roja de la Interpol, acusado de liderar una “organización criminal” dedicada a enviar drogas a Europa, y en 2020 llegó a fingir su muerte en España para escapar de la Justicia de ese país.

Las autoridades sospechan que “Mayor Carvalho”, un antiguo policía militar del estado de Mato Grosso do Sul, comanda un cartel que desde 2017 envió al menos 45 toneladas de cocaína desde Brasil hasta los puertos de Alemania, Bélgica, España, Italia y Francia.

La Policía de Hungría lo capturó este martes en Budapest en una operación que contó con la colaboración de las agencias de seguridad de varios países, de acuerdo con una nota de la Policía Federal de Brasil.

El narcotraficante brasileño fue detenido en Budapest (Foto: Pixabay)

El narcotraficante brasileño fue detenido en Budapest (Foto: Pixabay)

Según medios brasileños, el traficante llevaba un pasaporte mexicano falso y no opuso resistencia en el momento de su detención.

“Mayor Carvalho” consiguió en los últimos años zafarse de las autoridades europeas.

En 2018, fue detenido en España, donde se había refugiado con el nombre de Paul Wouter, bajo la acusación de ser el dueño de un alijo de 1.700 kilogramos de cocaína decomisados en un barco con destino a la región de Galicia.

Sin embargo, consiguió responder al proceso en libertad tras el pago de una fianza y, cuando se aproximó el juicio, simuló su propia muerte con un certificado de defunción fraudulento, que al parecer consiguió gracias a un médico que está siendo investigado y que a la postre provocó que el caso fuera archivado.

“Mayor Carvalho” también está acusado de blanqueo de capitales a gran escala. Las investigaciones apuntan que incluso su organización lavó dinero a través de la compra de material médico para combatir la pandemia de coronavirus, según el portal brasileño UOL.

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com