La bancada de CC ve que el proceso, impulsado por la exsenadora del MAS, pretende es “tergiversar el relato histórico de los hechos”.
Fuente: Unitel
Comunidad Ciudadana (CC) calificó de “falso y fraudulento” el proceso denominado golpe I, promovido por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, indicó que la acusación, los delitos, la convocatoria de testigos y otros aspectos del proceso son falsos.
“Todo el proceso es un proceso falso y fraudulento porque está promovido, organizado, manipulado por el expresidente Evo Morales, el Gobierno, tanto por el presidente Luis Arce y en especial por el ministro de Justicia (Iván Lima)”, indicó Alarcón en conferencia de prensa.
El diputado indicó que el objetivo del proceso golpe I es “tergiversar el relato histórico de los hechos, criminalizar la protesta heroica ciudadana sobre el desconocimiento que hizo Evo Morales del referendo del 21 de febrero del año 2016. Criminalizar a la insurgencia heroica ciudadana que protestó firmemente contra el fraude electoral “.
Alarcón indicó que se citó para este miércoles al exjefe de campaña de CC, Ricardo Paz Ballivían, y otros para den sus declaraciones.
“Son falsas convocatorias como testigos porque el objetivo de este proceso montado es que esos testigos tengan elementos forzados para incriminarse o incriminar a terceros inocentes”, apuntó el diputado opositor.
Alarcón indicó que las acusaciones en el caso son falsas, puesto que “el único delito que queda como principal es de terrorismo porque el de sedición ha sido anulado por el tribunal constitucional”.