Céspedes afirma que conflictos en Santa Cruz no son resueltos por la “incapacidad y arrogancia” de Camacho

 

Céspedes afirma que conflictos en Santa Cruz no son resueltos por la “incapacidad y arrogancia” de Camacho
El diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP)

La Paz.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, afirmó que la “incapacidad y arrogancia” del gobernador Luis Fernando Camacho no permiten resolver los conflictos en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: abi.bo



Para el legislador, esos dos factores impiden al exlíder cívico “bajar de su nube” para convocar a los más de 50 municipios de esa región y atender sus demandas.

“Cuando hay incapacidad, cuando hay arrogancia nunca van a resolverse los conflictos, una incapacidad del señor Luis Fernando Camacho para hacer gestión por el departamento de Santa Cruz”, dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Céspedes, además, dijo que a esas características del Gobernador de Santa Cruz se suma la agenda política que lleva adelante contra el Gobierno nacional, con el objetivo de “desestabilizar” y ejecutar una especie de “revanchismo” contra municipios del MAS en esa región.

“Si él dejara a un lado sus apetitos personales y trabajara por los más de 50 municipios le aseguro que ni habría bloqueos”, aseguró el legislador.

Esta jornada, pobladores de Cuatro Cañadas ingresaron a su quinto día de bloqueo de caminos en demanda a la atención de sus necesidades, sin recibir respuesta alguna de Camacho.

Entre las demandas de Cuatro Cañadas están la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Banegas, ítems para el área de salud, estudio técnico para que el municipio sea incorporado en la categoría B, recursos para el desayuno escolar y el desembolso de regalías desde la gestión 2015 al 2021, entre otros.

La semana pasada San Julián también asumió la misma medida de presión, pero levantó el bloqueo tras un acuerdo con el gobierno departamental.

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), advirtió a Camacho con el bloqueo de caminos si hasta el 13 de junio no atiende de forma favorable a las 53 demandas pendientes de los gobiernos subnacionales de esa región.

El presidente de Amdecruz, y alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, demandó al Gobernador de Santa Cruz la inmediata convocatoria para abrir el diálogo con las autoridades ediles.

vic