Céspedes salta alto en el FEI World Challenge

También se disputó el nacional que mostró a destacados binomios, como el de Garafulic con Zurinam.

El Club Hípico Los Sargentos recibió al torneo internacional y nacional de salto.

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Mathías Céspedes fue el mejor del concurso de salto FEI World Challenge, que se cumplió el fin de semana en el Club Hípico Los Sargentos. En el escenario también se disputó el nacional que mostró a destacados binomios, como el de la amazona Lucía Garafulic y su caballo Zurinam.



En mayores del FEI, el jinete Céspedes con su caballo MLM Santa Anta Cornelius, de Santa Cruz, vencieron luego de saltar los 1,30m. En el segundo lugar se ubicaron Vieri Lenaz con Bruce Wayne de Cochabamba. Mientras que en el tercer puesto se situaron Nicolás Rahmi con Devinette, de La Paz.

En mayores B (1,20 m), Céspedes también se impuso, pero esta vez con Solaguayre Casimiro. En el segundo puesto quedó el binomio cochabambino Vieri Lenaz con Charlie. En el tercer lugar quedaron Gonzalo Bedoya Aguilar con Wandino, de La Paz.

En mayores C -con 1,10m- Céspedes Casal se quedó con el primer lugar del podio con Poker Z. En el segundo escalón se puso el binomio valluno Sofía Martínez con Concord. En el tercer lugar quedaron Andrés Márquez con Argelina Solaguayre, de La Paz.

En la competencia internacional participaron 100 binomios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tupiza y Sucre, ante aproximadamente 500 personas.

El FEI World Challenge se caracteriza por la realización de dos torneos simultáneos: el FEI Jumping World Challenge (de 14 años en adelante) y el FEI Jumping Challenge Children (12-14 años). La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, la Asociación de Deportes Ecuestres La Paz y el Club Hípico Los Sargentos organizaron el torneo que reúnió a destacados jinetes y amazonas, cuyos resultados se compartieron a nivel mundial con los marcadores de competidores de otros países para armar una clasificación final.

Torneo nacional

En el torneo nacional se destacaron los binomios de fomento deportivo: Eddy Rojas-Athos, Montserrat Miranda-Clin Antares y Lucía Garafulic-Zurinam. La paceña Garafulic concluyó la prueba con 11 puntos, con cuatro faltas. Rebeca Martínez, en futuros campeones, Nelson Santiago, en escuela menores, y Camila Thaiz, en escuela mayores también brillaron.