‘Chavo’ Salvatierra y su equipo logran una victoria histórica en la Baja 500 de México

El piloto boliviano ganó la segunda fecha y es líder del Campeonato Mundial del Desierto en la categoría Pro Moto Unlimited.

​Fuente: eldeber.com.bo

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra sumó un nuevo logro a su trayectoria como piloto internacional.

El corredor boliviano y su equipo ganaron el sábado la categoría Pro Moto Unlimited y también la clasificación general de motos en la carrera Baja 500 que se desarrolló del 1 al 4 de junio en la ciudad portuaria de Ensenada, Baja California, México.

“Estoy muy contento de haber ganado esta carrera. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Creo que hemos hecho historia al ser el primer equipo latinoamericano en haber ganado el overall de la Baja 500 y esto no hubiese sido posible sin el trabajo duro de todos los pilotos y todo nuestro equipo de apoyo y sponsors”, dijo Salvatierra al final de la competencia.

Salvatierra compitió junto a sus compañeros Arturo Salas (México), Shane Logan (Estados Unidos) y Diego Llanos (Argentina). Los cuatro se alternaron en una misma moto a lo largo de los 720 kilómetros del recorrido y fueron los primeros en cruzar la meta en la ciudad de Ensenada.

El equipo de Salvatierra lidera la clasificación de la temporada. En la fecha inaugural, la de San Felipe 250 en abril, también fueron los mejores en su categoría y en la clasificación general de motos.

 

El Campeonato Mundial del Desierto está considerado como uno de los más competitivos y exigentes del mundo. En la fecha de la Baja 500 participaron 239 equipos de diferentes países y en diversas categorías.

 

Para asegurar el título del año, a Salvatierra y su equipo le quedan dos fechas más por correr. En septiembre deberán afrontar la Baja 400 y en noviembre será el turno de la Baja 1000, considerada como la carrera más exigente del año, ya que tiene un recorrido de más de 1.600 kilómetros.

 

El piloto cruceño es el actual bicampeón de la categoría Pro Moto Ironman. Sus logros en el 2020 y 2021 lo han convertido en un referente del Campeonato Mundial del Desierto, donde participan pilotos de más de 40 nacionalidades. En este 2022 decidió cambiar de categoría y se anotó en Pro Moto Unlimited, considerada como la más competitiva. Por lo conseguido hasta el momento, todo indica que va camino al título del año.