Choquehuanca suma apoyo de jóvenes interculturales de La Paz y campesinos de Potosí

NUEVOS LIDERAZGOS Y BENEFICIOS DEL LITIO

Jóvenes interculturales visitaron al vicepresidente David Choquehuanca. Foto/VPEP

Contrariamente a lo que el “bloque evista” pretende neutralizar las actividades políticas de David Choquehuanca, el vicepresidente sumó el apoyo de dos sectores afines al MAS: jóvenes Interculturales del norte de La Paz quienes le pidieron inaugurar una nueva Escuela de Formación de Líderes y trabajadores campesinos del norte de Potosí que ratificaron la línea de unidad en torno al segundo mandatario.

El reciente ampliado del MAS en Cochabamba prohibió a Choquehuanca dictar clases de formación política por ser competencia de la dirigencia nacional. Sin embargo, este sábado los jóvenes interculturales a la cabeza del actual presidente de la ABC, Henry Nina, solicitaron una Escuela y una Casa de la Juventud con biblioteca para la formación de los jóvenes.



“Tenemos que capacitarnos bien en la parte organizacional, sindical, política, económica y cultural”, explicó Wilmer Pari, secretario de Juventudes Interculturales de La Paz, a la conclusión del encuentro en instalaciones de la vicepresidencia del Estado.

Los jóvenes destacaron el trabajo que viene desarrollando Choquehuanca, así como su labor con la juventud. “Nuestro hermano vicepresidente siempre nos fortalece con su experiencia y las orientaciones que nos da”, dijo Wilmer Pari, secretario de Juventudes Interculturales de La Paz.

Los visitantes plantearon se impulse el ejercicio pleno de sus derechos y deberes que les reconoce la Ley de la Juventud para tener mayor protagonismo en sus comunidades y en la sociedad, de esa forma se dé espacios para nuevos líderes en el país a fin de fortalecer el proceso de cambio.

Por su lado, autoridades de la nación Coroma, dirigentes sociales del suroeste de Potosí y de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur (FRUTCAS) también visitaron al segundo mandatario para hacerle conocer las demandas, entre ellas, el proceso de industrialización de manera soberana, responsable y planificada para el uso de los beneficios de la comercialización del litio y otros recursos evaporíticos.

“Esta presentación fue trabajada en los ampliados y congresos que se realizaron en la región del sudoeste potosino, en la FRUTCAS y diferentes organizaciones, sobre todo en la intersalar Uyuni-Coipasa”, dijo Weimar Cruz en representación de las organizaciones potosinas, según nota de prensa oficial.

Cruz resaltó el apoyo del vicepresidente a las comunidades y organizaciones sociales de Potosí y destacó el permanente llamado de unidad y apoyo incondicional de Choquehuanca para trabajar en políticas sociales que beneficiará del país.

Fuente: erbol.com.bo