Chui presenta nueva denuncia contra Quispe: «Lo vamos a desnudar en temas de corrupción»

El asambleísta departamental por Jallalla informó que hasta la fecha presentó al menos cinco denuncias contra el gobernador de La Paz.

Chui
Foto: ANF; El Deber.

 

Fuente: ANF



El asambleísta departamental por “Jallalla La Paz”, Leopoldo Chui, presentó este miércoles una nueva denuncia penal contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, esta vez por el presunto uso indebido de servicios del Estado e incumplimiento de deberes y advirtió que “desnudará” a la primera autoridad departamental en temas de corrupción.

No es la primera vez que el asambleísta paceño denuncia al gobernador Quispe ante el Ministerio Público, según Chui. Hasta la fecha presentó al menos cinco querellas que tienen que ver con el uso indebido de bienes del Estado.

“Es muy lamentable lo que pasa en la Gobernación, quizá esto se sabe sólo en pasillos, pero (…) vamos a continuar y lo vamos a desnudar al señor Santos Quispe en temas de corrupción porque nosotros tenemos un plan orgánico dentro del Tribunal Electoral y esto es extenso para toda autoridad que esté a nombre de Jallalla en la función pública”, indicó Chui.

El asambleísta explicó que la nueva denuncia que presentó tiene que ver con el uso indebido de servicios del Estado e incumplimiento de deberes y pidió que se aplique el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal que prevé la aprehensión del denunciado.

Chui explicó que Quispe uso servicios del Estado porque ordenó a dos abogados de la gobernación a trabajar en un caso particular de interés personal y no del departamento.

“El señor Santos Quispe está acostumbrado en utilizar bienes y servicios del Estado en favor particular. En este caso, el señor Santos Quispe se adhiere a una denuncia de un particular con abogados del Estado”, complementó.

La fricción política entre Leopoldo Chui y Santos Quispe creció desde las elecciones subnacionales cuando en la parte final del proceso se “divorciaron” por intereses político-particulares.