Chuquisaca: COED exige retomar uso obligatorio del barbijo y presentación del carnet de vacunación

Se reactivó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental ante el inicio de la quinta ola de la pandemia

Este viernes se reunió el COED de Chuquisaca.

Richard Mamani/CORREO DEL SUR

Ante el inicio de la quinta ola de la pandemia, Chuquisaca reactivó su Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con una reunión desarrollada este viernes, en la que se apuntó a reforzar las medidas de bioseguridad y la vacunación para frenar el incremento de contagios de covid-19.



Entre las siete resoluciones que dejó la reunión del COED, según apuntó el secretario General de Coordinación de la Gobernación, Maguiver Rosales, destaca el pedido de retomar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo, que fue suspendido en espacios abiertos de Sucre, a través de una ley municipal.

Sobre la vacunación, el COED recomendó una socialización con padres de familia para que lleven a sus hijos a inmunizarse y retomar la exigencia del carnet de vacunado en instituciones públicas y privadas.

A las entidades municipales y departamentales, el Comité exige normativas que promuevan la obligación de presentar el certificado de inmunización

También sugiere aplicar el horario ampliado de invierno en las unidades educativas y, a las autoridades departamentales y municipales, dotar de insumos de bioseguridad.