Cinco aprehendidos tras explosión en La Paz, tenían cachorros de dinamita en su poder

Fuente: Unitel

Cuatros varones y una mujer fueron sorprendidos dentro de un vehículo ubicado en la zona de Villa El Carmen en La Paz, cercano al lugar donde la madrugada de este jueves, un aparato explotó y afectó a al menos cuatro viviendas.



Según la información policial, las personas mostraban una actitud sospechosa, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).“Se logra interceptar a un vehículo con cinco ocupantes, quienes habían estado en posesión de material explosivo, proceden con su aprehensión y secuestro del vehículo para fines investigativos”, informó el coronel Rolando Rojas, director de la Felcc.

Durante la requisa del vehículo y objetos personales de estas personas, la Policía halló en su poder cachorros de dinamita, todos pertenecen al sector oficial de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Se ha colectado dos cachorros de dinamita, pero preparados para ser detonados, así como otros elementos para ser utilizados”, agregó la autoridad policial.

Los aprehendidos son investigados por el delito de porte y portación ilícita, actualmente se encuentran en celdas de policiales, un grupo de abogados enviados por Adepcoca asumirán su defensa.

Mientras que la denuncia en contra de los cinco investigados viene por parte de Arnold Alanes, representante de los cocaleros, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al menos cuatro viviendas de la calle 1 de la zona de Villa El Carmen fueron afectadas tras la detonación de un artefacto explosivo que fue activado en horas de la madrugada de este jueves.

Los vecinos del sector presumen que esta acción responde al conflicto cocalero por la instalación de oficinas paralelas para la venta de la hoja de coca, hecho por afines al MAS.