Cívicos se declaran en emergencia y piden una Asamblea de la Cruceñidad por los bloqueos

En las últimas dos semanas se ha producido dos bloqueos en la carretera que Santa Cruz con Trinidad (Beni); el primero que fue ejecutado por seis días en San Julián, y ahora, el que se cumple desde el pasado lunes en Cuatro Cañadas.

Ante ello, este jueves, José Ernesto Serrate, presidente del Comité Cívico Provincial, dio a conocer las resoluciones de una reunión de emergencia en el que se determinó pedir la realización de una Asamblea de la Cruceñidad en donde se tomen medidas de acción, respecto a los bloqueos.



Pidió al Ministerio de Gobierno, la Policía y la Fiscalía cumplir con lo que manda la ley y accionar un plan que permita la libre circulación en las carreteras.

Serrate también habló de una «pulseta interna del MAS» en donde «utilizan a nuestro departamento como campo de batalla y botín político».

Carros cisternadas varados en el bloqueo (Foto: Enrique Sánchez)
Carros cisternadas varados en el bloqueo (Foto: Enrique Sánchez)

Advierte que en caso de que el Gobierno, a través de sus instancias, «haga oídos sordos al clamor del pueblo cruceño» y no se garantice el libre tránsito, «será el directo responsable de cualquier enfrentamiento que haya entre el pueblo cruceño y los masitas bloqueadores en el que se puedan dar heridos o se lamenten pérdidas de vidas humanas».