Cochabamba: Ambulancia espera por horas con un herido de gravedad sin ser recibidos en el hospital

La ambulancia de Bomberos de la Policía continúa en puertas del Hospital Viedma de Cochabamba. Su herido tiene una herida expuesta en la cabeza.

Fuente: Unitel

Durante la madrugada de este viernes, se suscitaron varios hechos de tránsito en Cochabamba, por lo que ambulancias y bomberos realizaron un arduo trabajo para poder trasladar a las personas que resultaron heridas.



Sin embargo, pese a su intervención, las ambulancias llegaron hasta diferentes hospitales del departamento pero estas no fueron atendidas.

Es el caso del Hospital Viedma, donde una ambulancia de la Unidad de Bomberos de la Policía llegó al lugar cerca de las 03:00 de la madruga, pero pasadas las 06:30 horas esta continuaba afuera a la espera de que les puedan abrir las puertas e ingresar al herido.

Los paramédicos afirman que pese a que el paciente se encontraba con algunas heridas expuestas, este no era recibido en el centro médico.

Tiene desprendimiento de piel en lo que es la región parietal derecha de la cabeza, también está comprometido el globo ocular, la situación de este paciente es de gravedad”, informó un paramédico a UNITEL.

Asimismo aseguró que se explicó estos detalles a los trabajadores que salen del hospital, sin embargo, estos se vuelven a entrar sin prestar ninguna atención.

“Hemos explicado ya tres veces cuando han salido a valorar del Hospital Viedma, sale y nos dice: ‘aquí no hay espacio, espere ahí’, y ya no vuelve a salir”, lamentó.

Además, manifestaron que fueron trasladados hasta el Hospital del Norte, donde tampoco recibieron atención médica y fueron derivados nuevamente hasta el Hospital Viedma, donde permanecen a la espera de que el paciente sea atendido.