Cochabamba: Fallece la bebé que nació prematura de una adolescente víctima de agresión sexual

Su madre fue intervenida este fin de semana con 28 semanas de gestación, producto de una violación. La bebé tenía hemorragia en los pulmones.

Fuente: Unitel

Se conoció que en las últimas horas perdió la vida la bebé que nació prematura tras la intervención quirúrgica a su madre, una adolescente de 14 años, que tenía 28 semanas de gestación, producto de una violación en Cochabamba.



La menor se encontraba en terapia intensiva y padecía una hemorragia pulmonar, ya que no se pudieron desarrollar bien sus pulmones. La noticia la confirmó la subdirectora de la plataforma Desarrollo por la Vida y la Salud, Claudia Bernal.

La bebé estaba en terapia intensiva (Foto: UNITEL)
La bebé estaba en terapia intensiva (Foto: UNITEL).

“Sabíamos que estaba en un estado totalmente crítico por la hemorragia pulmonar, hoy nos apersonamos y lastimosamente Esperanza (la bebé) falleció”, informó Bernal a UNITEL.

La responsable de esta plataforma indicó que se encuentran realizando todos los trámites necesarios para poder sacar el cuerpo del hospital y así velar y enterrar a la pequeña.

Este es el segundo caso de un bebé que nace de manera prematura debido a la interrupción de embarazo de sus madres por ser menores de edad y que lamentablemente llegan a perder la vida ya que su cuerpo no está bien desarrollado.

Por lo que desde la plataforma Desarrollo por la Vida y la Salud anuncian una denuncia en contra de estas autoridades que intervienen e insisten en interrumpir el embarazo a las menores luego de las 22 semanas de gestación.

Sobre el caso

La adolescente de 14 años, víctima de violación en Cochabamba, fue intervenida quirúrgicamente este fin de semana por el estado de gestación que llevaba de 28 semanas.

En el Hospital Sur la menor ingresó a cirugía en horas de la tarde, por lo que durante la noche la bebé prematura fue trasladada en una incubadora hasta el Maternológico Germán Urquidi donde ingresó a terapia intensiva, lamentablemente su cuerpo no resistió y falleció.