Cochabamba, pobladores linchan a joven y dos resultan heridos en Villa Tunari

El reporte policial señala que los tres jóvenes fueron encontrados mientras cometían el delito y trataron de huir, pero no pudieron debido a la cantidad de personas que los rodearon. 

  • La picadura de las hormigas cobró la vida de un joven. | Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos / Cochabamba
MIRIAM PEÑAFIEL CALIZAYA

Una persona fallecida y dos heridas  es el resultado de un linchamiento en Villa Tunari. Los tres jóvenes fueron denunciados por robar motocicletas y los pobladores los atraparon y ataron a un palo santo, uno de ellos no resistió las picaduras de las hormigas y los otros dos fueron rescatados y evacuados a un centro de salud.

El hecho sucedió el viernes por la noche, cuando los tres fueron acusados por el robo de motocicletas en San Gabriel, en el municipio de Villa Tunari. Los comunarios enfurecidos por el presunto hecho delictivo retuvieron a los jóvenes y los golpearon con palos, cinturones, incluso les arrojaron piedras.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Zambrana, dijo que “los han amarrado a un palo santo, ahí es donde les han empezado a picar, también recibieron golpes”.

El reporte policial señala que los tres jóvenes fueron encontrados mientras cometían el delito y trataron de huir, pero no pudieron debido a la cantidad de personas que los rodearon.

Aunque el linchamiento de Alfredo C. M. P. se registró la noche del viernes, recién se presentó la denuncia el sábado por la madrugada. La Policía se constituyó en el lugar y encontró el cuerpo en el interior de un cuarto. Luego procedió con el levantamiento legal del cadáver y  lo trasladó a la morgue.

Uno de los heridos aún  se encuentra hospitalizado y está en estado crítico.

Efectivos policiales de la Felcc del Trópico investigan el paradero del tercer acusado y víctima de la justicia comunitaria, ya que no está en ningún nosocomio de Chapare. Se conoce que se encuentra estable y recibe atención médica, habría sido evacuado por sus familiares para evitar su deceso.

El jefe policial señaló que las investigaciones continúan y que se busca identificar a las personas que participaron en el hecho.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se esclarezca el asesinato de Alfredo de 25 años.